Hace un par de meses Google hizo una actualización de su algoritmo de búsqueda, se anunciaba un cambio importante en las posiciones de los sitios web en los resultados de búsqueda si estos no contaban con una versión móvil o su interfaz se adaptara a móviles (Responsivos), Google priorizaría a los sitios con versión móvil en las búsquedas. ¿A que responde este cambio en los resultados al buscar en Google?
Las últimas estadísticas hablan acerca del explosivo crecimiento en las búsquedas desde móviles, cada vez mas gente, entre las que seguramente nos encontramos nosotros, resolvemos a través de nuestro teléfono móvil cosas como, la dirección, ubicación, teléfono, o servicios relacionados con una necesidad , a veces inmediata, en nuestro trabajo diario.
El sitio web móvil ya no es una versión secundaria o un apéndice del sitio “principal”. Nuestros clientes han visto aumentar el último año sus visitas y contactos desde los dispositivos móviles (en primer lugar smartphones y luego tablets) siendo entre un 20% y un 30% del total de usuarios, esto ha obligado a prestar atención especial e implementar estrategias especiales para esta versión de sus sitios.
Hay negocios que hoy se resolverán por una búsqueda móvil, ¿está preparado para conseguirlos?
Si necesita soluciones para web, posicionamiento y móviles contáctenos.